domingo, 11 de enero de 2009

"Ganas de llorar"
Finalmente se corrió Reyes 2009
La Edición XXX dejó mucho en el camino.
Pero principalmente aquellos detalles de "desorganización" de los que hemos venido hablando se hicieron notar en el momento de poner las cartas en juego.
Para empezar, la llegada de muchos atletas de otras ciudades el día de la prueba obligó a extender la inscripción cuando se había dicho que no habría inscripciones para argentinos el sábado.
Luego, a la hora de la largada... bueno, 3 minutos antes de la hora prevista para la largada se largó la carrera sorprendiendo a más de un competidor, entre ellos, Gustavo Comba, quien en declaraciones radiales aseguró que por ese hecho le dieron ganas de llorar ya que la partida se produjo en el momento en que él se encotraba haciendo ejercicios de precalentamiento.
La prensa especializada remarcó la trayectoria de la prueba, las 30 ediciones... las comparaciones, y los retrocesos en el último tiempo; marcado signo de ello fue la utilización del sistema de cartoncitos para la clasificación (en ediciones anteriores se recuerda el paso de los chips por Concordia, aunque tampoco es un recuerdo muy feliz).
Ya a la hora de la llegada, principalmente entre corredores amateurs se dio un arribo en masa lo que provocó un "embotellamiento" en la meta. Al mismo tiempo se hizo sentir el grito unánime de "¡¡¡Agua!!!": a ese punto, el agua se había evaporado al igual que la larga lista de colaboradores a cargo de la hidratación que, ante la falta de respuesta, desaparecieron de la escena.
Igualmente, estos dichos en "caliente" y sin "haber aún elongado" luego de la prueba que acaba de terminar, seguramente mañana tendrán otro sentido para la prensa oficial y su eco se hará sentir con frases como "incansable labor", "organización minuciosa", "exito rotundo".
Que aprendamos de la experiencia pero que la experiencia nos haga mejorar. Por eso, ¡que sea una gran fiesta... el año que viene!
www.maratondereyes.com.ar

34 comentarios:

  1. La organización debe hacerla gente idónea (atletas esperimentados, etc.)y no grupos políticos de turnos).Ya pasó con los anteriores y ahora nuevamente, esto le quita esta desprestigia "nuestra maratón".

    ResponderEliminar
  2. hola gente soy ruben de rio cuarto no tengo comentarios porque no estube m queda muy lejo pero les cuento que estoy en una radio de aqui con un programa de deportes y yo paso todo los resultados de las corridas y del ciclismo tambien m gustaria conseguir los resultado de las demas categoria y los tiempo ya que aparese unicamente del ganador esperando una respuesta me despido con un fuerte abrazo malvinero

    ResponderEliminar
  3. hola me da mucha verguenza,volvimos 10años para atras cada ves peor ,ni la clasificacion dieron todavia,los numeros k dieron daban verguenza,la remera mala calidad,agua no habia,relog de conteo,chip,ect.....por favor hagan algo para los k saben de esto y no de politica dejen de robar se los pedimos los atleta de berdad,gracias

    ResponderEliminar
  4. La Clasificación:
    Inevitablemente es momento de pedir PACIENCIA!
    Logicamente si no tuvimos respuesta antes de la Maratón menos la vamos a tener ahora; nos van a mandar a correr San Silvestre!
    Les pidos que esperen a que la oficina de prensa (o sea el Diario The Sun) publique poco a poco datos, aunque no va a estar fácil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola... soy de Rosario y lleve a dos amigos a correr la Maraton de Reyes . Yo la corri en el 2007 y en el 2008 y me hice fanatica de esta maraton.
    Pero este año realmente me senti DEFRAUDADA.
    Una carrera con tan buenos antecedentes , con tanto corredores de todos el pais que venia de hacer las carrera con chip en su 30º Aniversario lo saca y ustedes vieron el VERDADERO DESASTRE que fue la clasificacion. Quien ideo ese metodo no tiene idea de lo que es una maraton o directamente quizo quedarse con el dinero que vale el sistema de chip. Otra cosa no puedo pensar....
    Las remeras de muy mala cantidad.
    Los premios en plata tuvieron que ser divididos y si no hablen con el corredor Osvaldo Cippitelli.
    Un verdadero desastre.
    Una aglomeracion en el arco naranja de corredores que no sabian que hacer ahi amontonados,un numerito y despues ir a presentarse con el ,a la categoria correspondiente.... como tomaran el tiempo...Ustedes vieron las colas en la seccion Hombres...?
    El año que viene no tengo ganas de ir.... este año no hubo pagina oficila ni informacion clara , salvo por esta pagina.
    Es tambien lamentable el comentario del Diario EL SOL donde no da importancia a estos GRAVES ERRORES.
    Venian haciendo todo bien ...porque ahora esta maraton en manos de la Municipalidad de Concordia fue tan DESASTROSA?
    Un empleado de la municipalidad y corredor me dijo que la actual dirigencia echo a los anteriores organizadores de las ediciones anteriores....
    No hubo sponsors de ningun tipo...porque ?
    Muchas preguntas para un verdadero desastre!
    Ojala el año que viene esta maraton vuelva a ahcer una verdadera fiesta bien organizada como lo era antes.

    Mabel Rodriguez....Dorsal 3022
    Rosario

    ResponderEliminar
  6. "Se ha trabajado mucho para organizar esto y que salga lo mejor posible, que es lo que todos pretendemos. Esperemos ver una gran carrera y fundamentalmente que todos se vayan con una sonrisa de nuestra ciudad»,

    Estas son las palabras del Intendente de Concordia en la conferencia de prensa.

    Si trabajar mucho fue sacar el chip ( que en ediciones anteriores lo tuvo), organizar la caotica y desorganizada llegada, y hacer una remera de mala calidad e impresa con tinta aguada arratonada lo han logrado.
    Mas de un corredor no se va de Concordia con una sonrisa... se va indignado y enojado por la falta de respeto .

    Coincido con el comentario de Mabel R. sobre que la nota del Diario EL SOL que habla de "pequeños errores", es lamentable.

    Me canse de ver corredores pidiendo el chip para la proxima carrera...¿Porque no lo usaron esta vez?.
    Me canse de ver corredores apiñados en el arco naranja... el final de la carrera fue un verdadero desastre.
    ¿Porque nadie impidio que la gente circulara por el corsodromo hasta tanto llegara el ultimo corredor?
    ¿Como pueden llamar pequeños errores a tantos horrores de todo tipo que sucedieron en la Maraton de Concordia.?
    Dudo en volver a Concordia.

    ResponderEliminar
  7. Cabe destacar que realmente dejo mucho que desear, una competencia que es un orgullo para la ciudad, fue un DESASTREEEEEEEEEEEEEEE, desorganizado, a la gente se la vio muy desconforme, es TRISTISIMO ver que algo que es alegria termine asi.
    Ni hablar con la entrega de los premios en especial a los ESPECIALES, detras del escenario, que dira Susanita Perez Diana desde donde nos mire, que tanto trabajo para que ellos tenga su lugar y no una entrega de premios detras del escenario y muy poco clara, pregunto ¿estamos todos librados de tener alguien especial?, bueno parace que la avaricia todo lo tapa.
    Que los atletas tengan que entrar entre el tumulto de gente al corsodromo abriendo se paso, ¿donde se vio? Atletas y esfuerzo por llegar ponemos todos desde el atleta de elit hasta el que se prepara con gran esfuerzo todos los dias con el solo objetivo de correr y llegar a la LLEGADA DE LA MARATON DE REYES.
    Y queda en el recuerdo cuando el barrio Lezca se vestia de fiesta por la pasada de los atletas y todo era un HERMOSA FIESTA. Y al ulitimo atleta todos lo aplaudian por el esfuerzo realizado.
    Dios quiera vuelva a ser esta competencia SANA, ALEGRE Y MAS HUMANA.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Concordia pero corro para una agrupación atletica de Bs.As., que justo este año algunos quisieron venir a ver como era la carrera de reyes de CONCORDIA, y la verdad que hay cosas que no se pueden dejar pasar:
    1º Correr en enero y que falta agua es una falla grave.
    2º la largada fue malisima, un señor gritando 10,9,8 etc. ridiculo ni megafono tenia, solo el se escuchaba, el reloj bien gracias, como hacemos la entrada en calor si no hay cuenta regresiva, encima se largo antes de eso doy fe porque me fije y eran 19:55 hs, yo ni el cronometro habia puesto. Pregunto alguna vez se les ocurrio largar por las dos arterias en vez de una sola, y todos amontonados. Realmente a la largada le falto emoción, no habia nada.
    3º La llegada tambien fue un caos. semejante espacio para hacer un corralito donde la gente pase de a una. El señor Legarreta dijo que a la gente le falto paciencia, yo me pregunto si este señor corrio alguna vez 10km, despues de semejante esfuerzo es inhumano estar parado todos amontonados esperando no se que... porque todo lo que siguio despues tambien fue malo.
    Pero lo que mas me indigna es escuchar decir a esta persona que un atleta de 1 hs en los 10 km para que quiere saber el puesto de llegada, eso es discriminativo, y yo le digo a este señor que en nuestra asociación tratamos a todos los atletas por igual desde el que hace 30 min hasta el que hace mas de 1 hs todos son atletas y corren y dan lo mejor de si, y aunque ud. no crea hubo atletas que se esforzaron al maximo los ultimos kilometros para bajar el tiempo del año pasado osea bajar por ejemplo los 55 min, ese es el sentido del atletismo, el superarse a uno mismo, pero para eso se necesita una carrera bien medida( eran mas de 10 km) y una clasificacion como la gente. Eso de que en todos lados se clasifica solo a los 100 primeros es mentira he corrido por todo el pais y no es asi, solo en las carreras malas pasa eso. Hemos retrocedido 10 años, dejemos a la gente que sabe realmente de atletismo que la organice, porque el Señor Mario Legarreta no tiene ni idea, y que no opine mas porque cada vez la embarra peor, que no se le siga faltando el respeto a los atletas aunque hagan 1 hs los 10 km.

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD...DEJA MUCHO QUE DESEAR MARIO LEGARRETA!! LAMENTABLEMENTE UN AÑO MAS PARA BANCARLO..!! MEJORA EL TEMA DEL AGUA QUE FUE UNA VERGUENZA!! UN ATLETA NO PUEDE CORRER CON MALA HIDRATACION..ESO ES LO MAS IMPORTANTE..LUEGO LE TEMA DE LA LLEGADA..QUE PONGAN GENTE CON EXP.!! POR FAVOR!! UNO VIENE CANSADO,NO ELONGO..Y ENCIMA TE PIDEN PACIENCIA!!! A VOS TE PARECE??? VENIR CORRIENDO Y TENER QUE ESTAR PARADOS, HACIENDO COLAS,Y ENCIMA TENERLES PACIENCIA AL OS INUTILES DE LOS COLABORADORES??? CROE QUE CONCORDIA AÑO A AÑO EMPEORA EN VEZ DE MEJORAR!! DESPUES DICEN QUERERLO LLAMAR "INETRNACIONAL" VAMOS! QUIEN VA A A VENIR..SI NI AGUA HAY!! SI TE PARECE RARO??? NO HAY AGUA! ESTAMOS EN.....CONCORDIA!!! FIRMA: UNA INDIGNADA CONCORDIENSE. P/D: RENUNCIA MARIO!!

    ResponderEliminar
  10. EL TEMA DE LA LARGADA FUE PARA PERJUDICARLO SIN DUDAS A GUSTAVO COMBA!!! SIENDO QUE EL "SEÑOR" MARIO LEGARRETA SEÑALO QUE: LOS CORREDORES QUE NO ESTABAN PREPARADOS BIEN PARA ESTA CARRERA, PONIAN LA ESCUSA DEL TIEMPO..Q LARGARON ANTES, Y LOS QUE ESTABAN PREPARADOS PARA GANAR! GANARON!" NO FUE ASI, YA QUE EL TIRA PARA ARRIBA CON DA SILVA.Y PERJUDICA A GUSTAVO COMBA,QUE LAMENTABLEMENTE NO PUDO GANAR.UNA PENA! VAMOS GUSTAVOA TODAVIA!!! EL ÑAO QUE VIENE!! FUERZAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. mi opinion: este maraton fue un desastre una verguenza!! no tuvo nada positivo,ni nada bien organizado...uno paga!!!!! nadie te regala nada!! y necima te dan una remera de muy mala calidad;numeros sueltos (si los hay porque ni numeros hay a veces)y te ofrecen una muy mala hidratacion.realmente estoy dudando si anotarme el año que viene!!!! no me gusta la organizacion!! y ahora que me entere que el inutil de legarreta sigue!!! va a estar peor el maraton el año que viene..atletas!!! leven una botella de 2lt.de agua en la largadas..por si no hay agua en el recorrido con eso safan!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. soy hugo bueno de rivera uruguay les voy a contar mis peripesias por esta ciudad yegue a concordia despues de 9 horas de viaje cuando yegue a terminal pregunte y me mandaron a cultura como a 15 cuadras deoy yegua e culturay me digeron que la incrpcion era en el corsodromo me incribi luego de esperar como una hora .no avia un lugar adecuado para deasansar con referencia a la competencia esta desendo mucho no via agua en la salida alos5 km tuve que pedir agua en la yegada le pedi agua a un polisia que tava parado cerca de unas doteyas me dijo que no tava para eso PERO QUIERO AGRADESES A LO HERMASAGENTE DE ESA SIIDAD EN ETE MOMENTO ESTOY A 1000KM DE ESA ERMOSA CIUDEA ASTA EL AÑO QUE VIENE

    ResponderEliminar
  13. El señor Legarreta me parece que no ha corrido , ni sabe nada de maratones con mucha gente...de donde saca que en las maratones grandes por lo general se clasifica a los 100 primeros corredores solamente?
    En cualquier ciudad se clasifica a TODOS... o acaso los años anteriores en Concordia no se clasificaba a TODOS con el sistema de chip, dandole al corredor su posicion y su tiempo?
    No hay un periodista o alguien que le pregunte al Sr. Legarreta porque sacaron el sitema de chip e idearon ese que realmente es BOCHORNOSO?
    Todos los corredores tenemos derecho a saber nuestra posicion y nuestra marca con claridad, del primero al ultimo y no como piensa Legarreta.

    Mabel Rodriguez - Rosario

    ResponderEliminar
  14. MIENTRS SIGAMOS DEPENDIENDO DE LOS PAYASOS EN TURNO Y DE LOS PAYASOS QUE YA PASARON. VAMOS POR MAL CAMINO. SOY DE CONCORDIA, ME AVERGUENZAN ÉSTOS SEÑORES. PIDO DISCULPAS, LA MARATHON ES NUESTRA FIESTA, Y ESTOS SEÑORES SON NUESTRAS CRUCES.

    ResponderEliminar
  15. El Sr. Legarreta expresa que "tuvo la amabilidad" de compensar economicamente a la atleta con capacidades diferentes Claudia Gonzales, porque su participacion fue "un hecho inedito" en la historia de la Maraton de Reyes.
    Hubiera sido mas decoroso que guardara este y todos sus comentarios justificando su desastroso desempeño en le Evento.
    SR.LEGARRETA, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CATEGORIAS DEBEN SER ABIERTAS, CUANDO UNO ORGANIZA UN EVENTO DEPORTIVO. DUDO QUE UD. HAYA ESCUCHADO HABLAR DEL DERECHO INDISCUTIDO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, MUCHO MENOS DEBE HABER ESCUCHADO HABLAR DE INTEGRACION Y MUCHO MENOS DEBE TENER UN BUEN AMIGO, QUE LE ACONSEJE QUE NO SE EMPEÑE EN LLEVAR A CABO ALGO QUE NO SABE HACER.
    Gracias a Dios, todos distinguimos a la ciudad de Concordia, y a sus habitantes, de personajes, que solo buscan un redito economico en eventos deportivos que aportan a construir una sociedad mas sana.
    SR. LEGARRETA, USTED APORTO A LA DESTRUCCION DEL EVENTO.
    Mis felicitaciones a todos los corredores, que salieron "ilesos" y muy especialmente a ACOPAC que albergo a todos los atletas con capacidades diferentes del EQUIPO LOS CHASQUIS.

    ResponderEliminar
  16. Digo que debemos realizar una movida en la plaza 25, acordar fecha y hora ,para expresar el mas profundo rechazo a la burla que resulto la XXX edicion del maraton de reyes.
    No escrache si manifestacion.
    disculpa a los de afuera y a Comba que ya es uno mas de Concordia.
    la fiesta es del atleta y el publico, no del municipio y sus funcionarios, no es un acto politico donde se lleva gente por un choripan y un vino.
    Vamos Concordia, vamos Comba y vamos todos los atletas y amantes del deportes que reyes no se cae, pero para esto debemos asegurarnos que somos los que debemos tener a nuestro cargo la organizacion de este evento y otros para que nunca vuelva a pasar este circo de $2 la entrada.
    Un fuerte abrazo a todos los que participaron, del primero al ultimo son todos ganadores.
    Legarreta: si no sabes no hables, cada uno de los que demoraron una hora mas o menos en realizar el recorrido te pueden dar larga catedra de lo que hay en el corazon de un atleta. Viste llegar al ultimo participante?, eso es corazon!
    Mi tiempo 44'

    ResponderEliminar
  17. L-A-M-E-N-T-A-B-L-E !!!!!
    PERO BUENO QUE PODEMOS SORPRENDERNOS CON LEGARRETA, O ACASO NO VIERON COMO DEJO A ESTUDIANTES DESPUES DE COBRAR MUY BIEN POR UNA SEUDO PREPARACION FISICA. MUCHO MAS VAN A DEMORAR LOS CONCORDIENSES EN DARSE CUENTA DE LA FARSA DE LEGARRETA. QUE ESE SR. SE RETIRE Y DEJE A ALGUIEN QUE QUIERA TRABAJAR Y QUE NO SEA PARIENTE DEL INTENDENTE COMO ÉL !!!!

    ResponderEliminar
  18. SIN PALABRAS!! CREO QUE TODOS LOS CONCORDIENSES OPINAMOS IGUAL HACERCA DE ESTE FRAUDE LAGARRETA!! ESPERO NO VERTE NUNCA MAS SI ES POSIBLE SEÑOR MARIO!! ENTRE LOS ATLETAS TE VAMOS A ENSEÑAR A ORGANIZAR EVENTOS,PORQUE DE ESTO NO SABES NADA 1RO.) TE ENSEÑAMOS QUE EL AGUA! TIENE QUE SOBRAR NO FALTAR!! LOS DEMAS PUNTOS TE LOS VAMOS A ESCRIBIR..CALRO SI SABES LEER!!!

    ResponderEliminar
  19. Es buena idea lo que dijo este chico gerardo..el un comentario.debemos organizar una movida en la plaza..y reclamar lo nuestro.que no fue para menos,se jugo nuestra SALUD,que pasaba si nos descomponiamos al no tener agua!!claro a el no le importa porq el no es atlata..esa es la diferencia!!! marioo!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario va dirigido a todos los concordienses que corrieron, alos que les interese el maraton de reyes, a los corredores de afuera tambien; este foro donde se vierten todos los comentarios que uno cree debe hacer esta muy bueno, pero les aseguro que estos señores que organizaron el maraton de reyes no lo van a leer jamas, porque no saben que existe y porque ademas no les interesa. por eso le SUGIERO a todos que le envien al señor intendente de concordia una nota con un detalle de todas las falencias que tuvo el maraton de reyes (copias de los comentarios vertidos en los foros) para que este señor se entere, porque muchas veces son engañados por personajes NEFASTOS como este director de deportes que es LEGARRETA, No se olviden que es el esposo de la hermana, le debe creer, el lo puso y si lo puso es porque cree en el. por lo tanto hay que hacerle ver al intendente que antes hubo otras maratones con pequeños imprevistos, pero no GRAVES ERRORES PRODUCIDOS POR NEGLIGENCIA, SOBERBIA Y VANIDAD.

    ResponderEliminar
  21. a todas esas personas que escriben en este espacio y critican a las organizaciones anteriores del maraton que no saben nada y sino vean; en la ultima edicion por nombrar alguna NO faltó agua, se clasificó a todos (menos unos 15 segun denunciaron algunos) y si faltaron algunos sobre 1600 corredores estimos que no es nada, habia agua al final, naranjas, masajes, enfermeras, masajistas, oxigeno, relojes de largada y durante el recorrido (dos relojes), no habia autos molestando adelante trasmitiendo como este año iba bradanini, vean las fotos de los dos años anteriores si habia alguna bicicleta en la largada como en este?, las medallas espectaculares, las remeras hermosas, barandas en la largada y en todo el corsodromo, varias empresas de concordia que apoyaron con dinero el que fue invertido en la carrera los premios, comida para los corredores que venian de afuera, los 25 primeros corredores eran de ELITE, etc. etc. etc. LO QUE DEBEMOS ENTENDER ES QUE. no se puede organizar un evento del tipo que sea sin cobrar la entrada si no es con el apoyo del estado (municipal y provincial) lo que hay que valorar es que cuando se organice se ponga en el evento toda la plata que viene y que hay y despues que al redito se lo lleve QUIEN VERDADERAMENTE TRABAJA BIEN. este año se gasto la misma o mas plata que el año pasado y todo fue un verdadero fracazo, asi las cosas no van.

    ResponderEliminar
  22. Aclaro que ni la clasificación está bien realizada, de la publicada hoy 20/01 que corresponde desde el docientos en adelante está mal, parece que se les perdieron unos cuantos atletas...!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. soy de villaguay y me dio asco correr aca en concordia asco,decidi no venir mas,me trataron muy mal,ni hospedaje me dieron y me hicieron ir dos veces para inscribirme una verguenzaaaa!!! señor legarreta,usted no sirve para nada..hagamos las cosas bien...dejele el lugar a otro....si?

    ResponderEliminar
  28. La regla más importante es clara: ante todo pedimos un poco de respeto más allá de que estemos o no de acuerdo con lo sucedido.
    El nivel de comentarios que estamos recibiendo habla de una falta de comprensión de quién escribe y califica, o descalifica y por ello hubo que eliminar varios comentarios. Desde ahora vamos a verificar los mensajes antes de publicarlos.
    Lamentamos también que mucha gente en Concordia esté al mismo nivel de aquello de lo que se queja.
    Gracias por tomarse el tiempo.

    www.maratondereyes.com.ar

    ResponderEliminar
  29. para la web master maratondereyes.com.ar : porque defienden al señor legarreta!!! piensen en ustedes!! (cobran buen sueldo lo sabemos) pero si corrian que pasaba??? les gustaria correr como nosotros mal hidratados?? creo que no??? dejen de defender al os ñoquis!! por favorrrrrrrrr!!! una indignada concordiense (lamentablemente)

    ResponderEliminar
  30. pongan mas rapido las clasificaciones por favor!! !!!!! hasta cuando van a estar??? o es que no tienen unos cuantos atletas en la listaaaaa???????

    ResponderEliminar
  31. web master hijos dep utaaaaaaaaaaaaaa putaaaa defensores de legarretaaaaaaap utossssssssssss cornudossssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. "Un calmante para la señora"

    Mensajes como el anterior es del tipo que evitamos publicar. Es muy fácil bajo la cobardía del anonimato decir todo lo que se dice en un sitio como este. Y ese mensaje es de los más livianitos que esa persona ha mandado.
    Creemos que está más que demostrado que nos interesa el bien de la prueba atlética y no el de un par de funcionarios que, al fin y al cabo, algún día no estarán más. Son prueba suficiente de esto los demás mensajes publicados cuyos creadores han utilizado un vocabulario apropiado (o casi todos) para expresar sus ideas, y para nada hablan en favor de quien dicen que nosotros defendemos; no es la tarea de nuestro sitio que nada tiene que ver con la organización y que nunca ha recibido apoyo oficial, ni económico ni logístico, ya que ni siquiera información nos han brindado desde la Dirección de Deportes.
    Lamentamos tener que tomar estas decisiones sólo por una persona que no sabe ubicarse. Está más que claro qué es lo que queremos y así lo demuestran los cientos de amigos que en este mes hemos conseguido gracias a nuestra trabajo y qué sí han entendido de qué se trata éste sitio web.
    Como dijimos antes: Buena Maratón de Reyes... en 2010!

    ResponderEliminar
  33. con la regla mas clara cuando van a estar las clasificaciones del todo!! se corrio el 10 de enero la prueva?? estamos a 4 de febrero va a llegar al mes y nada!!!!

    ResponderEliminar
  34. Los resultados de la prueBa se van a publicar cuando la Dirección de Deportes los haga públicos. Como sitio NO OFICIAL, no contamos con esos datos. Quizás los tengan los organizadores y los dan a conocer a los competidores que van hasta esa repartición personalmente.

    ResponderEliminar